Enlaces para accesibilidad

Esperan extradición de Makled


Makled confesó el pago de sobornos a altos funcionarios del gobierno del presidente Hugo Chávez.
Makled confesó el pago de sobornos a altos funcionarios del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Colombia reclamó a Venezuela el respeto de los derechos humanos del presunto narcotraficante Walid Makled, que será extraditado a este país.

Colombia espera proceder a la extradición “inmediata” del presunto narcotraficante de origen venezolano, Walid Makled, después de que Venezuela se comprometiera a cumplir con las garantías de derechos humanos, señaló el canciller Nicolás Maduro.

El gobierno de Venezuela está "evaluando" el reclamo de Bogotá para obtener "garantías" de respeto a los derechos humanos para proceder con la extradición de Makled, según había declarado el ministro colombiano del Interior, Germán Vargas Lleras.

"Seguramente se darán de manera inmediata (las garantías). Se cumplirán cada una de las fases hasta que este delincuente sea traído a la justicia venezolana para que pague por los crímenes que ha cometido aquí en Venezuela", indicó el canciller a la salida de un encuentro con sus pares latinoamericanos y caribeños.

A mediados de abril, el gobierno colombiano dio luz verde para extraditar a Venezuela a Makled, de 41 años, quien es requerido por las autoridades locales por el delito de "asociación para delinquir", y los asesinatos del periodista Orel Sambrano y el veterinario Francisco Larrazábal.

Makled también es solicitado por la justicia estadounidense por el delito de narcotráfico.

El presunto narcotraficante, capturado en agosto de 2010 en la población colombiana de Cúcuta, ha denunciado el pago de sobornos a altos funcionarios del gobierno del presidente Hugo Chávez. Las autoridades locales han rechazado las acusaciones.

XS
SM
MD
LG