Enlaces para accesibilidad

Colombia envía 52 toneladas de papel periódico

  • Voz de América - Redacción

Muestra solidaria es simbólica porque dicen que sólo alcanzará para que diarios como El Nacional continúen en circulación por 15 días más ante la escasez de papel periódico en Venezuela.

Muestra solidaria es simbólica porque dicen que sólo alcanzará para que diarios como El Nacional continúen en circulación por 15 días más ante la escasez de papel periódico en Venezuela.

SIP aplaude gesto solidario y pide al gobierno venezolano no imponer más restricciones al embarque de 52 toneladas.

De manera simbólica la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos Andiarios envió, en calidad de préstamo a sus colegas venezolanos, 52 toneladas de papel periódico para que puedan seguir en circulación.

El anuncio lo hizo Andiarios en su portal digital, en el que mencionan que los diarios beneficiados como El Nacional, El Impulso y El Nuevo País, entre otros, recibirán el papel de manera “simbólica” porque sólo les alcanzará para salir en circulación por 15 días más.

La prensa en Venezuela no cuenta con las divisas necesarias para comprar sus insumos de papel, lo que es considerado una estrategia del gobierno de Nicolás Maduro para silenciar a los medios impresos.

A sólo días de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), su comisión de Libertad de Prensa e Información aplaudió la iniciativa colombiana, pero al mismo tiempo exhortó al gobierno venezolano a no imponer más restricciones al embarque de papel periódico enviado a Venezuela.

"Esta acción de apoyo pondrá a prueba al gobierno de Venezuela para ver si continúa con su estrategia de restricciones directas a los periódicos, una de las pocas voces independientes que quedan en Venezuela y que el presidente Nicolás Maduro busca también silenciar", dijo el presidente de la comisión, Claudio Paolillo.

El tema de la autocensura y la libertad de prensa en Venezuela será uno de los puntos claves a tratar durante la reunión de la SIP que se realizará en Barbados del 4 al 7 de abril.
XS
SM
MD
LG