Enlaces para accesibilidad

EE.UU. lleva el Instituto Sundance a Colombia


El programa sirve para entablar el diálogo, fomentar el reconocimiento de otros puntos de vista y desarrollar nuevas audiencias para el cine independiente.
El programa sirve para entablar el diálogo, fomentar el reconocimiento de otros puntos de vista y desarrollar nuevas audiencias para el cine independiente.

Con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, presentarán el programa Film Forward, para promover el diálogo cultural en el país suramericano.

La embajada estadounidense en Colombia, en colaboración con los Centros Colombo-Americano de ciudades como Cali y Manizales, y Proimágenes, llevan al país suramericano el programa Film Forward, del Instituto Sundance, mediante el cual realizarán diversas actividades entre el 9 y el 14 de julio de 2012.

Film Forward es un programa internacional de intercambio cultural diseñado para facilitar el entendimiento, la colaboración y el diálogo entre las diferentes culturas alrededor del mundo, a través de la exhibición de las películas y conversatorios con realizadores.

Keri Putnam, directora ejecutiva del Instituto Sundance anunció la llegada de esta iniciativa a un país que describió como “vibrante”

“Colombia, con su rico patrimonio cultural, será un destino extraordinario para nuestro programa”, dijo Putnam.

Un total de 10 películas y cineastas de Estados Unidos y el exterior fueron seleccionados por el Instituto Sundance y sus aliados para participar en el programa Film Forward 2012, en cuatro ciudades en Estados Unidos y cinco en otros países, entre ellas China, Marruecos, el Valle Imperial en California y México. Colombia es el sexto destino en la gira.

El programa busca la participación de estudiantes universitarios, cineastas y grupos comunitarios que comúnmente no tienen acceso a este tipo de programas y que podrán participar en conversatorios, talleres y otros eventos que se llevarán a cabo en las tres ciudades.
XS
SM
MD
LG