Enlaces para accesibilidad

Foro de la prosperidad en Colombia

  • Voz de América - Redacción

Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio occidental, y William Burns, vicesecretario de Estado Adjunto, asistirán en Cali para participar en el sexto Foro de Competitividad de las Américas.

Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio occidental, y William Burns, vicesecretario de Estado Adjunto, asistirán en Cali para participar en el sexto Foro de Competitividad de las Américas.

Con la presencia de figuras estadounidense, en la ciudad colombiana de Cali se lleva a cabo la conferencia de Prosperidad para las Américas

Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, y William Burns, secretario de Estado Adjunto, llegan a la ciudad colombiana de Cali para participar en el sexto Foro de Competitividad de las Américas y la quinta Reunión Ministerial “Caminos a la prosperidad en las Américas”.

Se trata de un foro de discusión sobre políticas públicas, cooperación y el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas en los países del hemisferio.

Además de la delegación estadounidense, también participarán José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, y José Raúl Perales, Director Ejecutivo de la Asociación de Cámaras de Comercio Estadounidenses en América Latina.

Perales habló con la Voz de América, las propuestas que el sector privado de Estados Unidos lleva a este encuentro.

Los delegados de Estados Unidos se reúnen con representantes de 15 países latinoamericanos, empresarios, académicos y centros de estudio, esperan sentar bases de programas con amplio cubrimiento continental.

Orlando Cano Vallejo, director de la publicación de análisis Agenda Económica, dijo que “si Estados Unidos focaliza sus esfuerzos en ser solidario con países emergentes como Colombia, podríamos estar en camino de una valorización de los elementos sociales para salir de esta cruda realidad que es la pobreza extrema”.

Este Foro se llevará a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, y en la ceremonia de apertura del foro junto con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; estará Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y Rodrigo Guerrero, Alcalde de Cali.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG