Enlaces para accesibilidad

Colombia dice no a Ecuador


Colombia no reconoce ninguna jurisdicción al juez de Sucumbíos en Ecuador.

Colombia no reconoce ninguna jurisdicción al juez de Sucumbíos en Ecuador.

Al cerrar las actividades oficiales, a escasos días de culminar el actual gobierno de Colombia, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, subrayó la gestión cumplida durante los últimos años del presidente Álvaro Uribe.

Valencia respondió, sin ampliar mayores comentarios, sobre las exigencias de la justicia ecuatoriana contra el ex ministro Juan Manuel Santos, actual presidente electo, por presunta responsabilidad de agresión militar contra el vecino país del sur cuando ejercía la cartera de Defensa.

"La cancillería y el gobierno colombianos han sido muy claros en que no reconocen ninguna jurisdicción al juez de Sucumbíos, por lo tanto eso no tiene ninguna relevancia", dijo el ministro del Interior.

Por su parte, el presidente electo, Juan Manuel Santos, al terminar una sesión preparatoria con los integrantes de su equipo de gobierno, trazó aspectos fundamentales de la Hoja de Ruta de su gobierno que inicia el sábado (Agosto 7, 2010) pero no hizo referencia a la demanda ecuatoriana ni tampoco al tema de relaciones con Venezuela.

La agenda en el orden internacional, dominada por el eventual dialogo con Venezuela para un efectivo acercamiento en las relaciones de las dos naciones y el hacer claridad jurídica frente a Ecuador, comenzará a tratarse el viernes, con la compañía de mandatarios que asistirán a la posesión del presidente Santos, y en particular con quienes hacen parte de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR), de acuerdo con la disponibilidad de ese organismo.

XS
SM
MD
LG