Enlaces para accesibilidad

Alud en Colombia deja 7 muertos y 10 desaparecidos


"El derrumbe cerró la autopista Medellín-Bogotá y ha afectado las líneas que transportan la energía eléctrica y algunos árboles de la zona.

"El derrumbe cerró la autopista Medellín-Bogotá y ha afectado las líneas que transportan la energía eléctrica y algunos árboles de la zona.

El derrumbe se registró en el kilómetro 12 de la autopista Medellín-Bogotá, cerca del municipio de Copacabana.

Al menos siete personas murieron y 10 estaban desaparecidas luego de un desprendimiento de tierra el miércoles sobre una importante carretera del noroeste de Colombia, al parecer por una erosión agravada por fuertes lluvias, informó el Gobierno.

El Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, precisó que el derrumbe se registró en el kilómetro 12 de la autopista Medellín-Bogotá, cerca del municipio de Copacabana.

"El derrumbe con una longitud aproximada de 200 metros, tiene cerrado los cuatro carriles de la autopista en ambos sentidos y ha afectado las líneas que transportan la energía eléctrica y algunos árboles de la zona. Por la dimensión de la emergencia se estima que la vía estará cerrada algunos días", indicó un comunicado oficial.

Bomberos y socorristas de la Cruz Roja y la Defensa Civil, con el apoyo de perros, se encuentran en la zona trabajando en las operaciones de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.

Colombia es azotada por una fuerte temporada de lluvias que ha provocado inundaciones y deslaves en varias zonas del país sudamericano de 49 millones de habitantes.

Reuters

XS
SM
MD
LG