Enlaces para accesibilidad

OEA y Colombia presentan foro de competitividad


Colombia ha abierto las puertas al comercio. Recientemente firmó un TLC con EE.UU., mientras que espera cerrar acuerdos con la Unión Europea y países asiáticos.
Colombia ha abierto las puertas al comercio. Recientemente firmó un TLC con EE.UU., mientras que espera cerrar acuerdos con la Unión Europea y países asiáticos.

El VI Foro de Competitividad de las Américas se realizará en la ciudad de Cali entre el 24 y el 26 de octubre próximos.

Dirigentes de todo el hemisferio, presidentes, ministros de economía, industria y comercio, así como empresarios asistirán al VI Foro de Competitividad de las Américas que se realizará en la ciudad colombiana de Cali y que fue presentado oficialmente por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Colombia.

“El Foro de Competitividad de las Américas es el evento anual más importante de la región para examinar, interactuar y aprender sobre el panorama, desafíos y retos que tenemos para mejorar nuestros niveles de competitividad”, dijo el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, durante la presentación en la Cámara de Comercio de Cali del Foro, que tiene como tema central “Innovación para la prosperidad”.

Díaz-Granados destacó que el compromiso de su país con el Foro “es total” y afirmó que “la innovación es la herramienta central para el desarrollo económico” de toda la región. El representante del gobierno colombiano agregó que el evento representará “un momento ideal” para el establecimiento y fortalecimiento de alianzas, la creación de nuevas oportunidades de negocios y la generación de lazos de comunicación y colaboración fluidos, eficaces y sostenibles entre los sectores público, privado y académico.

Por su parte, el secretario ejecutivo para el Desarrollo Integral de la OEA, Jorge Saggiante, sostuvo que para la OEA, que actúa como secretaría técnica del Foro, la “promoción de mayores niveles de competitividad e innovación es una prioridad”, y por eso “es un honor apoyar a Colombia en la organización de este gran evento hemisférico y en los trabajos que se están realizando este año en el marco de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC)”.

“Hoy en día la innovación es un elemento esencial, no opcional, que debemos contemplar en nuestras estrategias públicas y privadas si queremos estimular crecimiento y desarrollo en nuestras localidades, ciudades, países y regiones”, agregó Saggiante.

El evento, que se realizará entre el 24 y el 26 de octubre de 2012, espera a cientos de asistentes que podrán conocer lo mejor de la economía regional.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG