Enlaces para accesibilidad

Padre de arquero sobreviviente: "Dios salvó a mi hijo"

  • Voz de América - Redacción

El arquero Jakson Follmann fue amputado de su pierna derecha para salvarle la vida.

El arquero Jakson Follmann fue amputado de su pierna derecha para salvarle la vida.

Paulo Follmann padre del guardameta Jakson Follmann dice que el que haya sobrevivido en un milagro de Dios.

El padre del guardameta del equipo brasileño Chapecoense, Jakson Follmann, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia, afirmó que su hijo vive gracias a "un milagro de Dios".

Paulo Follmann comentó durante una entrevista telefónica con The Associated Press sobre su hijo, quien fue amputado el martes de la pierna derecha.

"Las probabilidades de sobrevivir a un accidente aéreo son prácticamente de cero. Que mi hijo sea uno de los sobrevivientes es un milagro de Dios", dijo el padre.

"No hemos hablado con él ni recibido alguna otra información sobre la gravedad del estado en que se encuentra. Eso nos tiene angustiados", añadió Follmann.

El hospital colombiano en el que el jugador se encuentra internado reportó que Follmann, se encuentra en condición estable. El hospital también señaló que la familia de Follmann quiso difundir la noticia de su amputación, con el fin de que pudiera recibir las oraciones y la energía positiva que alienten a su recuperación.

El padre declaró que espera viajar a Colombia en uno o dos días más.

Mientras tanto, las autoridades colombianas de aviación redujeron el número de víctimas fatales del accidente aéreo de 75 a 71, al informar que la aeronave llevaba cuatro personas menos a bordo de las reportadas originalmente.

Las autoridades señalaron que Luciano Buligon, Gelson Luiz Merisio, Plinio de Nes Filho e Iván Carlos Agnoletto no subieron al avión en Santa Cruz, Bolivia, pero aparecían en la lista de pasajeros. Ninguno de ellos era miembro del equipo brasileño de fútbol que se dirigía a disputar un partido en el vuelo fletado

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG