Enlaces para accesibilidad

Cartel de Sinaloa operaría en Colombia


En una correría por la región de Nariño, Santos ordenó verificar si es cierto que el Cartel de Sinaloa opera en esa zona selvática del sur de Colombia.
En una correría por la región de Nariño, Santos ordenó verificar si es cierto que el Cartel de Sinaloa opera en esa zona selvática del sur de Colombia.

El presidente Santos ordenó a la Fiscalía de su país verificar si son ciertos los rumores sobre la presencia de las mafias mexicanas en el sur de Colombia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó investigar la posible presencia de los carteles mexicanos de la droga en la región de Nariño al sur del país en la frontera con Ecuador.

Dijo Santos que sí es cierto que existen rumores sobre la “posible presencia de los carteles mexicanos, aquí en el departamento de Nariño”, y advirtió si se confirma: “combatiremos y no permitiremos por ningún motivo”.

Las versiones en la región son crecientes sobre la presencia de las mafias del Cartel de Sinaloa que lidera Joaquín Guzmán, alias ‘el chapo’.

Nariño es una región colombiana enclavada en la Cordillera de Los Andes y con miles de hectáreas dedicadas al cultivo de hoja de coca. En esos predios operan varios frentes de la guerrilla marxista-leninista de las FARC.

Las autoridades de los países del área mantienen permanente contacto con el fin de verificar la presencia de enlaces que permitan establecer la injerencia del cartel de Sinaloa, reconocido por la crueldad y violento accionar en su país de origen.
XS
SM
MD
LG