Enlaces para accesibilidad

Colombia captura avión lleno de dólares


La Policía Antinarcóticos y las autoridades competentes capturaron el millonario contrabando.
La Policía Antinarcóticos y las autoridades competentes capturaron el millonario contrabando.

La avioneta aterrizó en una pista localizada cerca a la ciudad de Montería, en el norteño departamento de Córdoba.

Una avioneta Cessna 210 proveniente de Centroamérica fue interceptada por aviones de la Fuerza Aérea de Colombia cuando ingresaba al país en forma ilegal, en un operativo que permitió la captura de dos millones de dólares en efectivo, informaron las autoridades colombianas.

De acuerdo con la información difundida, la avioneta fue detectada el lunes cuando ingresaba por el norte del país sin un plan de vuelo y sin permiso de las autoridades aeronáuticas colombianas. El aparato presumiblemente estaba al servicio del narcotráfico.

"La aeronave, sin plan de vuelo establecido, se vio obligada a aterrizar ante la presión de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, en una pista del departamento de Córdoba", dijo un comunicado de la institución militar.

Si bien los tripulantes de la aeronave huyeron en una lancha rápida por una ciénaga, horas más tarde, la embarcación fue encontrada abandonada. La Policía Antinarcóticos logró acceder al lugar de aterrizaje de la aeronave, junto con las autoridades competentes que inspeccionaron la aeronave, lo que permitió la captura del millonario contrabando, reveló la Fuerza Aérea colombiana.

Según las autoridades, la avioneta que disponía de matrícula colombiana falsa aterrizó en una pista localizada cerca a la ciudad de Montería, en el norteño departamento de Córdoba.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en el 2008 las autoridades colombianas confiscaron 55 aeronaves por sospechas de ser utilizadas para actividades de narcotráfico y en lo que va del 2009 la cifra ascendió a 206.

XS
SM
MD
LG