Enlaces para accesibilidad

Colombia tiene el mejor café


Se declaró también que el café de Colombia tiende a ser intenso en aroma y en sabor.

Según expertos de la revista estadounidense Consumer Reports, los mejores cafés son los colombianos.

Esto fue declarado luego de más de 1,000 tazas y largas horas para elegir el nuevo campeón de la categoría.

Las dos marcas de café colombiano que vencieron sobre tantas otras fueron Gloria Jean's Colombian Supremo Medium Roast y Newman's Own Organics Colombian Especial Medium Roast.

"Los nuevos campeones colombianos ofrecieron sabores bastante complejos y bien balanceados que para nuestros expertos resultaron más intensos y más frutales que la mayoría de los otros sabores que probamos", explicó Gayle Williams, subeditora de salud de Consumer Reports.

Los cuatro cafés etíopes que fueron parte del estudio también lograron una calificación alta entre los expertos de Consumer Reports, quienes explicaron que los mismos, de grano entero, contaban con sabores bien balanceados.

Aunque los cafés de Etiopía cuentan con un sabor distinto a lo que el paladar puede estar acostumbrado, las marcas Caribou Ethiopia Finjal Organic Medium y The Coffee Bean & Tea Leaf Ethiopia Yirgacheffe Light Roast triunfaron sobre la mayoría, según Consumer Reports.

Por otro lado, el precio de algunos cafés sobre otros también fue evaluado. Se concluyó que Walmart's Great Value 100% Colombian Medium empató con el Starbucks Colombia Medium, aunque el de la cadena estadounidense Walmart cuesta mucho menos que el de la marca reconocida de los famosos cafés de Starbucks.

Se declaró también que el café de Colombia tiende a ser intenso en aroma y en sabor y el etíope, mientras es más complejo, puede ser un poco amargo.

Además, se analizó la frescura del café cuando se trata de tomárselo fuera de casa. Según el estudio, hacer el café en el hogar es más costo efectivo y más fresco pero menos conveniente. También se destacó la importancia de tener una buena cafetera para disfrutar a lo máximo la taza de café.

Las marcas estadounidenses Folgers y Maxwell House, quienes venden altas cantidades en Estados Unidos, lograron obtener una calificación aceptable. La máxima calificación en el estudio era perfecta.

XS
SM
MD
LG