Enlaces para accesibilidad

En Colombia se habla portugués

  • Voz de América - Redacción

El brasileño Henrique anotó el segundo tanto con el que Brasil eliminó a México y se clasificó a la final del mundial.

El brasileño Henrique anotó el segundo tanto con el que Brasil eliminó a México y se clasificó a la final del mundial.

La final del Mundial de Fútbol Sub 20 Colombia 2011 será un enfrentamiento entre Brasil y Portugal a la caza del campeonato.

Brasil y Portugal se enfrentarán en la final de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol, que los auriverdes esperan alcanzar por quinta vez para vengarse de la derrota sufrida ante los lusos hace 20 años en la final de esa edición.

Brasileños y portugueses se encontrarán en el estadio El Campín de Bogotá (2.640 m de altitud) este sábado 20 de agosto a las 8:00 de la noche (hora local).

Brasil, actual vicecampeón mundial y con cuatro títulos en este torneo (1983, 1985, 1993 y 2003), quedó con la sangre en el ojo luego de que Portugal le ganara por 4-2 en la definición por penales (0-0 en 120 minutos) en la octava cita orbital del balompié juvenil, que los lusitanos albergaron en 1991.

La selección europea, que dio la sorpresa en la lid cafetera al asomar en la cima a punta de victorias por la mínima diferencia, también fue monarca de la versión de Arabia Saudí-1989 (en la que venció a Brasil 1-0 en semifinales), mientras que en la de Qatar-1995 quedó tercera (después de perder 1-0 con la verdeamarelha en semifinales).

"Este partido será un auténtico duelo de escuelas, pero no solo de las escuelas portuguesa y brasileña. Será un enfrentamiento entre las escuelas portuguesa y sudamericana", expresó el técnico de Brasil, Ney Franco.

Añadió que Brasil y Portugal "han deparado grandes partidos a lo largo de la historia, y estoy seguro de que este encuentro no será una excepción. El equipo que gane se lo habrá merecido".

Portugal "es el equipo menos vencido" y Brasil "el más goleador", dijo Franco, quien estimó que el rival "es muy fuerte" y que "será un partido difícil" entre dos buenas selecciones que marchan invictas en la decimoctava edición del Mundial juvenil de la FIFA.

Los lusos llegaron hasta la final convirtiendo apenas cinco goles y con su valla imbatible (sin considerar los lanzamientos desde los doce pasos), mientras que la verdeamarelha han marcado 15 y recibido tres.

XS
SM
MD
LG