Enlaces para accesibilidad

Extraditan asesinos de agente de la DEA

  • Voz de América - Redacción

Los siete acusados de matar al agente de la DEA, James Terry Watson pertenecían a una banda criminal que asaltaban a sus víctimas bajo la modalidad del llamado "paseo millonario".

Los siete acusados de matar al agente de la DEA, James Terry Watson pertenecían a una banda criminal que asaltaban a sus víctimas bajo la modalidad del llamado "paseo millonario".

Los siete extraditados deberán enfrentar un juicio en la Corte Este de Virginia por el asesinato del agente estadounidese James Terry Watson en Bogotá.

Un año después de su muerte, los presuntos asesinos del agente de la DEA, James Terry Watson, destacado en Colombia fueron extraditados a Estados Unidos para ser sometidos a juicio.

Los siete presuntos asesinos del agente de la agencia antidrogas DEA, James Terry Watson pisaron suelo estadounidense este martes, luego de ser extraditados de Colombia donde cometieron el crimen bajo la modalidad de “paseo millonario”.

Esta banda de delincuentes asaltó e hirió con arma blanca al agente, quien murió luego como resultado de las heridas en junio del año pasado en Bogotá.

En un principio se consideró que el crimen podría estar relacionado con el tipo de trabajo secreto que realizaba Watson, pero después fue descartado. El móvil del asesinato fue asaltar al agente cuando salía de cenar de un restaurante en una zona exclusiva de la ciudad.

Según la policía colombiana el “paseo millonario” es considerado un secuestro lo que conlleva un castigo de mínimo 40 años de prisión.

Edwin Gerardo Figueroa, Wilson Daniel Peralta, Omar Fabián Valdés, Édgar Javier Bello, Andrés Álvaro Oviedo, Héctor Leonardo López y Julio Steven Gracia fueron trasladados de la cárcel La Picota en Bogotá a primeras horas de la mañana del martes y entregados a 10 agentes de la DEA, quienes trasladaron a los reos a territorio estadounidense.

Aquí en Estados Unidos enfrentarán un juicio en la Corte del Distrito Este de Virginia.

Las autoridades estadounidenses solicitaron la extradición bajo el argumento de que se trata de una "persona protegida internacionalmente, con inmunidad diplomática", por lo que su crimen debía ser juzgado en este país.

XS
SM
MD
LG