Enlaces para accesibilidad

Colombia:nuevo embajador en OEA

  • Voz de América - Redacción

Andrés González Díaz, ex gobernador del departamento de Cundinamarca, reemplazará a Luis Alfonso Hoyos como embajador ante la Organización de Estados Americanos.

Andrés Gonzalez Díaz, ex gobernador del departamento de Cundinamarca, será el nuevo embajador ante la Organización de Estados Americanos, según anunció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Según el mandatario colombiano, González es “un gran ejecutivo”, pues, además de ser gobernador departamental, ya se ha desempeñado en cargos como ministro de Justicia, vicecanciller y ha sido senador de la República.

El mandatario colombianos hizo el anuncio durante la entrega del Premio a la Excelencia y la Innovación en Gestión, donde resaltó que el cargo en la OEA "es una Embajada que requiere un perfil multifacético: debe tener conocimientos jurídicos porque allá se maneja todo lo que tiene que ver con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el doctor Andrés González fue Ministro de Justicia; debe tener, por supuesto, conocimientos diplomáticos, se trata de una posición diplomática, y el doctor Andrés González fue Vicecanciller de la República; y debe tener también capacidad de debatir y de discutir a nivel multilateral, un poco de capacidad en cierta forma parlamentaria".

Por su parte, Luis Alfonso Hoyos, quien se desempeñaba como embajador de la OEA, regresará al país andino para dirigir el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), una entidad apoyada por el estado para brindar educación gratuita a jóvenes y adultos.

XS
SM
MD
LG