Enlaces para accesibilidad

Reabren investigación a Álvaro Uribe

  • Voz de América - Redacción

Esta no es la única medida judicial que se formula contra el expresidente Uribe.

Esta no es la única medida judicial que se formula contra el expresidente Uribe.

La Fiscalía General de Colombia reabre caso contra ex presidente Álvaro Uribe por sus aparentes nexos con paramilitares.

La Fiscalía colombiana reabrió una investigación preliminar contra el ex presidente colombiano Álvaro Uribe por nuevos testimonios que le relacionarían con grupos paramilitares.

El caso está basado cuando Uribe ejercía como gobernador regional de Antioquia en la década de 1990, informó el organismo.

La unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia resolvió reabrir el caso "en fase preliminar al recibirse nuevo material probatorio", confirmó a los medios de prensa un vocero de la Fiscalía General de la Nación.

La defensa del ex presidente expresó "profunda sorpresa" por la decisión de la Fiscalía y consideró "absurdo" sostener que Uribe promovió la delincuencia, en un comunicado emitido por uno de sus abogados, Jaime Granados.

"Desde semana pasada denuncié investigación en mi contra por infamias de criminales presos... Investigación en mi contra por testimonios, sin verificar mérito, de presos manipulados", escribió Uribe en su cuenta de Twitter.
XS
SM
MD
LG