Enlaces para accesibilidad

Colombia acusa a las FARC

  • Voz de América - Redacción

Desde Planadas, Tolima, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que con el Plan de Consolidación se alcanzará la paz en Colombia.

Desde Planadas, Tolima, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que con el Plan de Consolidación se alcanzará la paz en Colombia.

El Ministerio del Interior, hizo énfasis en que si bien no hay credibilidad para las FARC, tampoco nada debe descartarse.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas no dio validez a un presunto comunicado de las FARC divulgado el jueves en el que esa guerrilla, dice que no tiene en su poder la menor Nora Valentina Muñoz, de diez años de edad, secuestrada el jueves 29 de septiembre en Fortul Arauca, municipio cercano al área de frontera con Venezuela.

“Eso son estratagemas; muchas veces son medidas de engaño. Lo cierto es que las fuerzas militares, en forma coordinada, estamos adelantando operaciones por aire y por tierra”, señaló Navas. "No se le puede dar credibilidad a ese tipo de misivas, son rumores, la inteligencia militar no tiene certeza de la autenticidad de esos comunicados", aseguró el comandante militar.

El ministerio del Interior, hizo énfasis en que si bien no hay credibilidad para las FARC, tampoco nada debe descartarse.

"las Fuerzas Militares siguen trabajando para mantener el control de la zona, y evitar que la pequeña sea puesta en peligro o en su defecto, sea sacada del país, tal como se ha supuesto desde el secuestro de la menor", agregó Navas.

La operación de búsqueda se efectúa de manera ininterrumpida en Arauca, a lo largo de la frontera- desde el momento de conocerse su desaparición, de acuerdo con el plan desplegado por los dos países.

XS
SM
MD
LG