Enlaces para accesibilidad

Colisiona crucero cerca de Vietnam


El accidente se registró el viernes cerca de la bahía de Halong, Vietnam.

Un crucero de lujo colisionó con un barco de carga en Vietnam, cerca de la bahía de Halong, en medio de una espesa niebla, informan los pasajeros del barco.

A su vez, informes preliminares indican que el buque portacontenedores sufrió algunos daños, incluyendo un enorme agujero en la proa, mientras que algunos tripulantes del navío Silver Shadow resultaron heridos.

En la actualidad, la tripulación del crucero realiza una estimación de los daños en Hong Kong, ya que recibió golpes en dos lugares, incluyendo el puente y su parte lateral.

En un comunicado, Silversea Cruises, empresa a cargo de Silver Shadow, dijo que el crucero "estuvo involucrado en un incidente menor el 16 de marzo de 2012” al desmentir que hubo contacto entre los barcos.

Los pasajeros, entre los cuales se cuentan varios estadounidenses y británicos, fueron convocados a una reunión de la que no se ha dado información alguna.

El Silver Shadow puede transportar 382 pasajeros y 302 tripulantes y tiene las mismas características que Silver Whisper. Ambos son considerados parte de la nueva generación entre la flota de barcos de la compañía, informa Silversea Cruise en su portal de internet.

La compañía tiene su sede en Mónaco y le pertenece a la familia Lefebvres de Roma. Ofrece servicios a viajeros de todo el mundo, a los cuales atiende en sus oficinas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Singapur.

XS
SM
MD
LG