Enlaces para accesibilidad

Cólera en Haití: culpa del río


El cólera ocasionó la muerte de unas 5.000 personas en Haití.

El cólera ocasionó la muerte de unas 5.000 personas en Haití.

Autoridades de salud de Naciones Unidas dijeron que el rebrote de la enfermedad en Haití se debió a la contaminación del río Artibonite.

Un panel de expertos de las Naciones Unidas dice que el brote del cólera en Haití que ocasionó la muerte a unas 5.000 personas fue causado por la contaminación del río Artibonite, que pasa cerca de una base de la fuerza de pacificación de la ONU.

El informe del panel halló que las medidas sanitarias en la base de los pacificadores nepaleses no fueron suficientes para evitar que los desperdicios humanos se filtraran a los tributarios del río.

Pero el panel se abstuvo de culpar directamente a los pacificadores, señalando en cambio que, el brote de la cepa de cólera del sur de Asia fue causado por una serie de circunstancias y no por culpa de un grupo de individuos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que revisará los hallazgos del informe y se asegurará de una respuesta oportuna.

El panel recomendó que los pacificadores que sean enviados a las áreas afectadas por el cólera sean analizados e inmunizados.

También recomendó que las heces humanas sean tratadas con químicos para impedir la diseminación del cólera.

XS
SM
MD
LG