Enlaces para accesibilidad

Filadelfia: Rescatan a mujer de edificio colapsado


Trece horas después del derrumbe, las autoridades rescatan a una mujer de entre los escombros. Se han contabilizado seis muertes y 14 personas heridas.

​Una mujer de 61 años fue rescatada de los escombros 13 horas después de que de dos edificios colapsaron el miércoles en el centro de Filadelfia, donde seis personas murieron y 14 resultaron heridas.

Myra Plekam estaba alerta y habló con los socorristas cuando la sacaron, antes de que fuera trasladada en ambulancia y llevada a un hospital cercano, pero se dijo que su estado era crítico.

El hallazgo de la mujer causó un rápido estallido de alegría y optimismo entre numerosos bomberos, policías y otros que lenta y constantemente escarbaban, muchas veces con las manos, entre los escombros que cayeron.


La búsqueda de sobrevivientes continuaba la mañana del jueves a pesar de que no había más reportes de personas desaparecidas y solo fue interrumpida para darles descanso a los resctistas.

El derrumbe ocurrió cuando un edificio de apartamentos de cuatro pisos colapsó sobre otro el miércoles por la mañana, a eso de las 10:34 a.m. en el centro de la ciudad de Filadelfia, en la esquina de las calles 22 y Market. El edficio de apartamentos estaba siendo demolido cuando sucedió el accidente.

Los bomberos rescataron al menos a 14 personas, todas con heridas leves, que fueron trasladas a diferentes hospitales y su estado es estable. Otro testigo dijo a la televisión local que transeúntes ayudaron a rescatar a unas cinco personas en los primeros 10 minutos después del derrumbe.

Uno de los edificios albergaba una tienda del Ejército de Salvación en la que se donaba y compraba ropa usada y había varios empleados y clientes al momento del accidente.

Comparación entre fotografías antes y después de los edificios derrumbados en Filadelfia sobre las calles 22 y Market, en el centro de Filadelfia. La foto superior es de Google Maps y la de abajo, tomada este miércoles, de la agencia AP.
Comparación entre fotografías antes y después de los edificios derrumbados en Filadelfia sobre las calles 22 y Market, en el centro de Filadelfia. La foto superior es de Google Maps y la de abajo, tomada este miércoles, de la agencia AP.



De acuerdo a los testigos que presenciaron la caída del edificio, la fuerza del colapso hizo temblar el suelo y provocó que otras personas que caminaban cerca cayeran al piso.

La zona del derrumbe es de gran movimiento y hay una parada de autobuses y una estación del subterráneo en esa esquina. Una de las estaciones de trenes más grandes de la ciudad está situada a unas cuadras del lugar.

Al otro lado de Market, hay un supermercado Trader’s Joe que usualmente está muy concurrido.

El edificio que estaba siendo demolido tenía todos los permisos en regla, según dijeron las autoridades.
XS
SM
MD
LG