Enlaces para accesibilidad

El cofundador de Twitter renuncia


Evan Williams, gerente de Twitter y uno de los cofundadores de la web, deja su puesto para dedicarse a la estrategia del producto.

Evan Williams, gerente de Twitter y uno de los cofundadores de la web, deja su puesto para dedicarse a la estrategia del producto.

El gerente general de Twitter, Evan Williams, uno de los cofundadores del sitio de microblogs, anunció ayer su renuncia al puesto para concentrarse "completamente en la estrategia del producto".

El puesto recae ahora en su número dos, el director de operaciones, Dick Costolo, a quien considera más apto para orientar la rápida expansión de la empresa.

"Hoy 300 personas trabajan en Twitter, contra una veintena cuando asumí el cargo de gerente general hace dos años ­−escribía Williams en el blog oficial del sitio−. En ese tiempo, la gente escribía alrededor de 1,2 millones de mensajes por día, contra 90 millones hoy. En ese mismo período, pasamos de 3 millones de usuarios registrados a más de 160 millones hoy" reflexionó.

"Los desafíos planteados por el crecimiento tan veloz son muchos", añadió Williams, quien reconoció haber sido más entusiasta por la creación del proyecto que por su gestión. "Por ello decidí pedir a nuestro director de operaciones Dick Cosotolo que pasara a ser el gerente general de Twitter", explicó, antes de anunciar que a partir de hoy dirigirá la estrategia del producto.

Desde su creación, y durante mucho tiempo, Twitter optó por crecer rápidamente antes que preocuparse por ganar dinero. El site de microblogs permite escribir y consultar mensajes de un máximo de 140 caracteres.

Williams fundó el sitio en 2006 junto a Jack Dorsey, presidente del consejo administrativo, y a Biz Stone, que también trabaja para el sitio.

XS
SM
MD
LG