Enlaces para accesibilidad

Descendientes de cocodrilos cubanos regresan a Cuba


Cocodrilos cubanos regresan a Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

លោក Ken Perry និង​លោក Stan Ly រត់​នៅ​ក្នុង​ឧទ្យាន Eagle Creek Park នៅ​ពេល​មាន​ព្រិល​ធ្លាក់​នៅ​ក្នុង​ក្រុង Indianapolis រដ្ឋ Indiana សហរដ្ឋ​អាមេរិក។

Los retoños de una pareja de cocodrilos cubanos que Castro obsequió a un cosmonauta soviético serán reintroducidos a los pantanos de Cuba esta semana en los primeros esfuerzo para salvar a esta especie en peligro de extinción.

Diez cocodrilos cubanos serán reintroducidos a su hábitat natural en los pantanos de Zapata, en Cuba esta semana.

Los cocodrilos son los descendientes de una pareja de estos reptiles que Fidel Castro le regaló al cosmonauta soviético, Vladimir Shatalov, en los años 1970.

Shatalov mantuvo la pareja de cocodrilos hasta 1981 cuando los donó al zoológico de Moscú.

Estos reptiles después fueron transferidos al zoológico de Suecia donde han sido cuidados por Jonas Wahlstrom.

Los cocodrilos cubanos son una de las subespecies de estos reptiles en mayor peligro de extinción, con menos de 4.000 en libertad.

Esta especie solo se encuentra en los pantanos Zapata y la Isla de la Juventud en Cuba donde se han visto amenazados por la reproducción con cocodrilos americanos y por la casa ilegal.

La pareja original de cocodrilos, conocidos como Hillary y Castro, han dado a luz a varias camadas de cocodrilos cubanos que han sido donadas a diferentes zoológicos alrededor del mundo.

Esta será la primera vez que se establecen una relación con Cuba para crear proyectos de reintroducción de cocodrilos cubanos nacidos en cautiverio.

“Necesitamos este tipo de cocodrilo”, comentó el embajador cubano, Francisco Florentino, quien inspeccionó a los reptiles antes de que salieran de Suecia rumbo a Cuba el domingo.

XS
SM
MD
LG