Enlaces para accesibilidad

Líbano: Ataque mortal contra ex embajador

  • Voz de América - Redacción

Coche bomba en el centro de Beirut deja cuatro muertos y por lo menos 70 heridos.

Coche bomba en el centro de Beirut deja cuatro muertos y por lo menos 70 heridos.

Mohamed Chatah era uno de los principales colaboradores del primer ministro Hariri, quien culpa al grupo extremista Jezbolá del atentado.

El centro comercial del Líbano se sacudió este viernes luego de la explosión de un poderoso coche bomba que provocó la muerte de Mohamed Chatah, ex embajador libanés en Estados Unidos, ex ministro de Finanzas y alto asesor del primer ministro Saad Hariri, además de otras tres personas.

Las primeras informaciones de funcionarios de seguridad dicen que el ataque aparenta haber sido dirigido contra Chatah cuando transitaba en su vehículo por la zona. El político, su chófer y otras tres personas perecieron en el ataque que también dejó 70 personas heridas.

Mohamed Chatah era uno de los principales colaboradores del primer ministro Hariri, quien dirige la principal coalición política del Líbano, de tendencia pro-occidental, que está enfrentado con el grupo extremista Jezbolá, aliado del presidente sirio Bashar Assad.

El atentado se produce semanas antes de empezar el juicio en el Tribunal de la Haya contra cinco integrantes de Jezbolá que se encuentran prófugos acusados de un ataque donde pereció el padre de Hariri, ente otros funcionarios.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG