Enlaces para accesibilidad

Cocaina a gran escala


Hugo Chávez dijo que su país es víctima del narcotráfico porque se encuentra en medio de la ruta del narcotráfico.
Hugo Chávez dijo que su país es víctima del narcotráfico porque se encuentra en medio de la ruta del narcotráfico.

Venezuela decomisó casi media tonelada de cocaína.

Venezuela incautó 400 kilogramos de cocaína ocultos en un camión en las afueras de la capital que iban a ser contrabandeados a Europa.

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Wilmer Flores, dijo que la droga estaba oculta en la caja de un camión que transportaba una máquina para moler piedras.

"La Dirección Nacional Contra Drogas venía manejando desde hace 15 días información de un traslado de cocaína de alta pureza, que iba a salir en un vuelo desde el aeropuerto de Maiquetía hacia un país de Europa", dijo Flores.

Venezuela ha decomisado al menos 26 toneladas de droga en lo que va del año.

Por su parte, el presidente Hugo Chávez, un feroz crítico de Washington, dijo que su país es víctima del narcotráfico porque se encuentra en medio de la ruta entre el mayor productor mundial de cocaína, Colombia, y su principal mercado, Estados Unidos.

Estados Unidos dijo que Venezuela se ha convertido en un centro para el transporte de droga vía aérea a Centroamérica y Estados Unidos, así como a países de África occidental desde donde es luego trasladada a Europa.

Venezuela expulsó en el 2005 de Venezuela a la oficina antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), tras acusarlos de espionaje.

Entre tanto, la DEA señalo que el país petrolero hace poco para combatir el narcotráfico, lo cual ha sido negado por Chávez.

Durante el operativo fue detenida una persona.

XS
SM
MD
LG