Enlaces para accesibilidad

Cobertura para 50 tipos de cáncer ligados al 11S

  • Voz de América - Redacción

Bomberos y rescatistas se vieron expuestos al humo y a elementos tóxicos en sus labores en el World Trade Center.

Bomberos y rescatistas se vieron expuestos al humo y a elementos tóxicos en sus labores en el World Trade Center.

El Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional anunció este lunes que dará cobertura gratuita para el cáncer a 70 mil personas que estuvieron en el World Trade Center luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Bomberos, policías, rescatistas y sobrevivientes de los impactos de dos aviones en las Torres Gemelas se vieron expuestos a compuestos tóxicos en las ruinas, que continuaron ardiendo sin llamas durante tres meses.

La cobertura para el cáncer se les brindará a estas personas a través de la Ley de Salud y Compensación 9/11 James Zadroga, que fue firmada por el presidente Barack Obama el 2 de enero de 2011.

Cincuenta tipos de cáncer se incluyeron en la cobertura de Ley de Salud y Compensación 9/11 James Zadroga.

Entre los cánceres que serán cubiertos se el pulmonar, el colorrectal, de mamas, leucemia, melanoma y todos los cánceres infantiles.

El programa ya cubre enfermedades respiratorias como el asma, la fibrosis pulmonar y desórdenes mentales como depresión y estrés post traumático, así como enfermedades al aparato locomotor (sistema de huesos y músculos).

La ley también incluye entre sus beneficiarios a los sobrevivientes del ataque al Pentágono, en las afueras de Washington.

Esto "marca un importante paso en el esfuerzo de entregar el tratamiento y cuidado necesario a los rescatistas y sobrevivientes del 11 de septiembre", dijo el doctor John Howard, administrador del programa de salud del World Trade Center establecido en la Ley Zadroga.

Se estima que las enfermedades relacionadas a los ataques del 11 de septiembre han causado aproximadamente mil muertes.

La semana pasada, el departamento de incendios de la ciudad de Nueva York grabó nueve nombres más en un memorial que honra a los bomberos que murieron de enfermedades luego de trabajar en la Zona Cero, lo que suma un total de 64.

XS
SM
MD
LG