Enlaces para accesibilidad

Panamá declara dos días libres por cumbre


Panamá se prepara para dar la bienvenida a los presidentes de la región, sus delegaciones, periodistas y miles de visitantes.
Panamá se prepara para dar la bienvenida a los presidentes de la región, sus delegaciones, periodistas y miles de visitantes.

El país caribeño cancela clases y suspende actividades de oficinas públicas y de empresas privadas para garantizar la seguridad y evitar inconvenientes a la población durante el desarrollo de la VII Cumbre de las Américas.

Desde el nueve de abril hasta el domingo 12, no hay clases ni actividades publicas en Panamá, todo gracias a la Cumbre de las Américas.

El gobierno de Panamá decidió cancelar las clases de las escuelas y universidades, cerrar las oficinas públicas y suspender de las actividades de las empresas privadas desde el jueves 9 de abril para garantizar la seguridad y el desarrollo sin inconvenientes de la VII Cumbre de las Américas.

El vicecanciller de Panamá aclaró que solo los hospitales, restaurantes, hoteles, tiendas y centros comerciales abrirán sus puertas con el objetivo de "mitigar los efectos colaterales que pueda tener la celebración de este evento.

Las autoridades han desplegado cerca de 5.000 agentes de seguridad en colaboración de otros gobiernos para garantizar la seguridad de los presidentes, sus delegaciones, periodistas y visitantes a Panamá.

Lea además: Especial de la Cumbre de las Américas

Paralelo a la cumbre se realizarán en el mismo recinto cuatro foros: Foro de la Juventud, el Foro de la Sociedad Civil, el Foro Empresarial y el Foro de los rectores que al mismo tiempo esperan congregar más de 1.500 participantes.

El vicecanciller informó que se estima que la Cumbre de las Américas 2015 ocasione un gasto de $15 millones de dólares, pero no entró en detalles hasta que culmine el evento.

XS
SM
MD
LG