Enlaces para accesibilidad

Cancilleres del G-8 preparan cumbre de Camp David


La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dio la bienvenida a los cancilleres del G-8.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dio la bienvenida a los cancilleres del G-8.

Los dos días de conversaciones están destinados a preparar la agenda para la cumbre del G-8 que se realizará el próximo mes de mayo en Camp David.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, destacó la urgente necesidad de resolver la problemática situación de seguridad sobre Siria, Irán y Corea del Norte durante la apertura de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 8 (G-8) países más industrializados en Washington.

"Estamos alarmados por la continua violencia en Siria, y estamos preocupados por los problemas a los que se enfrenta el enviado especial Kofi Annan en sus intentos de lograr un alto al fuego y un fin a la violencia", señaló Clinton.

Los dos días de conversaciones están destinados a preparar la agenda para la cumbre del G-8 que se realizará el próximo mes de mayo, en Camp David, la residencia presidencial de campo en Maryland.

Los ministros de Asuntos Exteriores del G-8 también esperan una respuesta "urgente" de Irán a las preocupaciones sobre su programa nuclear, afirmó la secretaria Clinton.

Además de Estados Unidos, integran el G-8: Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Italia y Rusia.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG