Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton: "he soñado con ser astronauta"

  • Voz de América - Redacción

Secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Antes de ser galardonada en el Centro Internacional Woodrow Wilson, Clinton recibió al multimillonario británico Richard Branson en el departamento de Estado y le contó su sueño de ser astronauta.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien este jueves recibió un premio del Centro Internacional Woodrow Wilson al Servicio Público, dijo antes de su premiación que se imagina haciendo turismo espacial.

El galardón que recibió la noche del jueves es entregado a líderes excepcionales del sector empresarial, gubernamental, las artes y las ciencias, que han dedicado sus carreras a mejorar la calidad de vida en sus países y en todo el mundo.

La ex legisladora demócrata por California Jane Harman, actual presidenta y Directora Ejecutiva del Centro Woodrow Wilson, así como la directora gerente del Fondo Monetario Internacional y ex ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, compartieron el honor con Clinton.

Horas antes, Clinton recibió al multimillonario británico Richard Branson en el departamento de Estado y le contó uno de sus sueños. "Estoy muy contenta de que (Branson) esté aquí porque hace mucho, mucho, mucho tiempo quería ser astronauta y pienso que puede ofrecerme la última oportunidad de cumplir este sueño", afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense, de 64 años.

En octubre, Richard Branson, dueño de Virgin Galactic, inauguró en Nuevo México (oeste) el Spaceport America, primer aeropuerto espacial en la historia, desde donde despegarán de aquí a 2013 los primeros turistas del espacio.

Varios centenares de personas ya han reservado su boleto para el espacio, por un precio medio de 200.000 dólares.

En tono de humor, Branson explicó a la secretaria de Estado que sus rivales del partido republicano habían comprado el boleto de Clinton, muy contentos de poderla mandar al espacio. "Todo está pagado, todo está arreglado", dijo riéndose.

Bromas aparte, Clinton es una de las personalidades políticas más populares en Estados Unidos. Algunos analistas prevén que se lance en una carrera a la Presidencia de su país en 2016. Pero la esposa del ex mandatario Bill Clinton dice estar agotada y que piensa retirarse de la vida pública en enero.
XS
SM
MD
LG