Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton visita Afganistán


La secretaria de Estado de EE.UU. se reunirá con el presidente afgano, Hamid Karzai, y otros funcionarios de alto nivel.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, arribó a Kabul este miércoles 18 de octubre en una visita sorpresa para apoyar a los líderes afganos en sus esfuerzos por alcanzar una reconciliación con los talibanes.

Clinton se reunirá con el presidente afgano, Hamid Karzai, y otros funcionarios de alto nivel el jueves 20 de octubre, informó la agencia Associated Press.

"El objetivo de la visita es la voluntad de la secretaria de demostrar el compromiso estadounidense en Afganistán", dijo un alto funcionario del Departamento de Estado a los periodistas que la acompañan, según citó la agencia AFP.

Su visita se produce en medio de crecientes ataques orquestados por la red militante Haqqani, vinculada a al-Qaeda, desde su base en Pakistán.

Asimismo, el gobierno afgano ha expresado su “frustración” por no poder alcanzar un acuerdo con los talibanes, quienes asesinaron a su mediador, el ex presidente afgano Burhanudin Rabani, el pasado 20 de septiembre.

Clinton estuvo previamente en Trípoli, Libia, ciudad a la que arribó sorpresivamente el 18 de octubre para apoyar a los nuevos gobernantes del país.

XS
SM
MD
LG