Enlaces para accesibilidad

Clinton y su último cargo público


La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo durante una entrevista en Bahrein, donde se encuentra de visita, que no aspira a otros cargos públicos.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo durante una entrevista en Bahrein, donde se encuentra de visita, que no aspira a otros cargos públicos.

La posición de secretaria de Estado será su último cargo público anunció Hillary Cinton.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, dijo durante su visita a Bahrein que su actual cargo será el último en el sector público.

"Pienso que serviré como secretaria de Estado como mi último cargo público y entonces probablemente regresaré a mis trabajos de activismo, particularmente en defensa de mujeres y niños, y particularmente en otras partes del mundo, porque si uno mira lo que aún está sucediendo con las mujeres en muchas partes del mundo, es trágico y terrible", dijo Clinton en una entrevista ofrecida a la televisión de Bahrein.

El anuncio siguió a su afirmación de que no volverá a presentarse como candidata a la presidencia de Estados Unidos.

Lea además: Clinton llama a Cristina Fernández

De esta forma, la secretaria de Estado respondió a una pregunta del periodista que realizaba la entrevista, sobre posibles aspiraciones a presentarse como candidata a la presidencia, diciendo "no, no lo voy a hacer".

Durante los últimos meses, debido a la caída de popularidad del presidente Barack Obama, habían aumentado las especulaciones de que Hillary Clinton podría presentar su candidatura a la vicepresidencia en 2012, acompañando al presidente en una potencial reelección, para lo cual el vicepresidente Biden asumiría como secretario de Estado.

También se especuló que, en caso de Obama no aspirara a una reelección, la actual secretaria de Estado podría ser candidata a la presidencia.

Sin embargo, las declaraciones de Hillary Clinton también estarían cerrando las puertas a la posibilidad de ocupar otro cargo público, en caso de un segundo período del presidente Obama, o incluso suceder a Robert Gates quien ya anunció que se retirará del cargo de secretario de Defensa.

"He tenido una carrera pública fascinante y gratificante", dijo Hillary Clinton, quien fue primera dama y senadora de Estados Unidos antes de ser designada jefa de la diplomacia estadounidense.

XS
SM
MD
LG