Enlaces para accesibilidad

Clinton señala a Trump por “hablar basura” de los generales


Hillary Clinton hizo su primera conferencia en mucho tiempo para criticar los comentarios de Trump sobre los generales estadounidenses.
Hillary Clinton hizo su primera conferencia en mucho tiempo para criticar los comentarios de Trump sobre los generales estadounidenses.

“Déjenme hablar claro. Anoche fue otra examen más y Donald Trump lo volvió a reprobar", dijo Clinton sobre Trump.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, arremetió este jueves contra Donald Trump por criticar a los generales estadounidenses y elogiar al presidente ruso, Vladimir Putin, y caracterizó sus comentarios como “antipatriotas”

“Todo republicano en un puesto de gobierno o en busca de uno en este país debe ser preguntado si están de acuerdo con Donald Trump sobre esas declaraciones", dijo Clinton en una conferencia de prensa en White Plains, Nueva York.

La ex secretaria de Estado se refería al foro de seguridad nacional donde los candidatos presidenciales hablaron sobre sus ideas y planes respecto de la seguridad nacional y la política exterior estadounidense.

“Déjenme hablar claro. Anoche fue otra examen más y Donald Trump lo volvió a reprobar. Vimos más evidencia de que no es temperamentalmente apto ni calificado para ser comandante en jefe”, dijo Clinton.

“Él habló basura de los generales estadounidenses, diciendo que habían quedado, y lo cito, ‘reducidos a escombros’. Sugirió que deberíamos despedirlos y reemplazarlos con generales escogidos especialmente”.

“Así es cómo habla de los hombres y mujeres distinguidos que han pasado sus vidas sirviendo al país, sacrificándose por nosotros. Así es cómo él actuaría como comandante en jefe”, agregó.

La campaña de Trump reaccionó minutos más tarde calificando el evento de Clinton como una “conferencia de prensa desesperada”.

XS
SM
MD
LG