Enlaces para accesibilidad

Clinton consigue medicamentos contra VIH a bajos costos


El precio de los medicamentos actuales hace que millones de portadores del HIV se abstengan de visitar al doctor.

El precio de los medicamentos actuales hace que millones de portadores del HIV se abstengan de visitar al doctor.

Las farmacéuticas reducirán el precio en un 60%, a un dólar por dosis de 150 miligramos, es decir 90 dólares por un tratamiento de seis meses.

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton negoció un acuerdo con dos empresas farmacéuticas para proporcionar tratamientos menos costosos a pacientes con VIH, en países en desarrollo.

Este jueves, en Nueva York, Clinton anunció el convenio con las compañías Pfizer y Mylan.

El ex Mandatario informó que el acuerdo entre su fundación y las droguerías reducirá el costo de cuatro medicamentos antirretrovirales a menos de 500 dólares por año.

“Gracias al trabajo de la iniciativa sobre el sida/VIH de mi fundación, dos millones de personas que viven con VIH/sida tienen ahora acceso a tratamientos que les salvan la vida”, dijo Clinton.

Clinton también dijo que el trato con Pfizer reduce el precio y expande la disponibilidad a una droga usada para tratar la tuberculosis en pacientes con VIH.

El ex Presidente señaló que debido a los convenios, dos millones de personas que viven con VIH/SIDA ahora tendrán acceso a tratamiento que puede salvarles la vida.

XS
SM
MD
LG