Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton busca respaldo de Sanders

  • Voz de América - Redacción

Los asesores aseguran que el dinero estaría reservado y no estaría sujeto a aprobación anual.

Los asesores aseguran que el dinero estaría reservado y no estaría sujeto a aprobación anual.

La propuesta que ella presenta en inversión pública, haría permanente el presupuesto para estas instalaciones y lo ampliaría en 40.000 millones de dólares durante los próximos 10 años.

Hillary Clinton accedió a apoyar un aumento en la inversión pública para centros comunitarios y de salud, una concesión especial para ganar el respaldo de Sanders.

La virtual candidata presidencial demócrata también decidió redactar lineamientos específicos, con el objetivo de ampliar la cobertura médica en todo el país.

El equipo de campaña de Clinton, afirmó que la propuesta es parte del plan de ofrecer una cobertura médica a todos los habitantes de Estados Unidos.

También accedió a apoyar la opción de tener un seguro público de atención médica y de ampliar Medicaid para incluir a personas mayores de 55 años.

El anuncio es una clara concesión hacia Sanders, que fue un reñido rival en las internas demócratas y que se ha negado a dar su respaldo oficial a la candidatura de Clinton aun cuando faltan pocos días para la convención partidista.

"Nos falta mucho por hacer para culminar nuestra larga lucha para suministrar cuidado médico universal, de calidad y accesible para todos los habitantes del país", afirmó Clinton en un comunicado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG