Enlaces para accesibilidad

Clinton saluda a Brasil


La secretaria Clinton destacó las relaciones entre Estados Unidos y Brasil.
La secretaria Clinton destacó las relaciones entre Estados Unidos y Brasil.

La secretaria Hillary Clinton destacó que, como dijo el presidente Obama, Brasil es un claro ejemplo del poder de la democracia, para ampliar oportunidades.

Brasil celebra este 7 de septiembre el día de su independencia, recordando el llamado “Grito de Ipiranga”. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, envió a la presidenta Dilma Roussef y al pueblo brasileño, un saludo a “nombre del presidente Barack Obama y del pueblo de Estados Unidos”.

La misiva enviada por la secretaria Clinton indica “el placer de enviar los mejores deseos a todos los brasileños en la conmemoración del Día de la Independencia, en este 7 de setiembre”.

También la jefa de la diplomacia estadounidense destacó que “como dijo el presidente Obama durante su reciente visita, Brasil es un claro ejemplo del poder de la democracia, para ampliar oportunidades”.

La secretaria Clinton destacó que “nuestros países comparten una rica historia de valores democráticos y cooperación mutua. Hoy estamos trabajando juntos parta promover un gobierno abierto y responsable, para reducir los efectos del calentamiento global y ampliar la inclusión social”.

Tal como señala la secretaria Hillary Clinton en su misiva de saludo, la cooperación entre Estados Unidos y Brasil “se extiende más allá de los gobiernos. Nuestros pueblos y nuestras sociedades están unidas a gran y pequeña escala” y concluyó señalando que en momentos en que los brasileños “conmemoran este día especial, sepan que Estados Unidos está comprometido a fortalecer la relación que ya es muy cercana. Felicitaciones y los mejores deseos de un año de paz y prosperidad”, escribió Hillary Clinton.

XS
SM
MD
LG