Enlaces para accesibilidad

Clinton se refiere a EE.UU. y Asia


La secretaria de Estado, Hillary Clinton, habla sobre la visión de EE.UU para su relación con Asia y el Pacífico.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, habla sobre la visión de EE.UU para su relación con Asia y el Pacífico.

La secretaria de EE.UU. detalló la estrategia de seguridad de su país para Asia y el Pacífico, diciendo que un EE.UU. activo y comprometido es crítico para el éxito regional.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, detalló la estrategia de seguridad de su país para Asia y el Pacífico, diciendo que un Estados Unidos activo y comprometido es crítico para el éxito de la cooperación regional.

Durante un discurso que pronunció en Honolulu, Hawái, Clinton dijo que el futuro de Estados Unidos y de Asia están vinculados por la cooperación económica y de seguridad.

Añadió que las naciones de la región deben trabajar unidas para contrarrestar las amenazas de seguridad como la proliferación nuclear, las disputas territoriales y la competencia militar.

Agregó la secretaria Clinton, que reducir las barreras comerciales y de inversiones impulsará el desarrollo económico y que el progreso político resultará de la protección a los derechos humanos y la promoción de sociedades abiertas.

La jefa de la diplomacia estadounidense indicó además que el gobierno Obama está listo para fortalecer los vínculos con la región del Asia-pacífica, en aparente referencia a la política de su antecesora Condoleezza Rice.

Durante una sesión de preguntas y respuestas luego del discurso, Clinton se refirió a la situación ideal para los ciudadanos chinos.

“Esperamos que haya una mayor apertura política en China. Esperamos que haya una oportunidad para que más ciudadanos chinos puedan ejercer todos sus derechos humanos y libertades. Decimos esto a nuestros amigos en China, en las reuniones de liderazgo que tenemos y es algo que creemos está en el mejor interés de China”, dijo Clinton.

La secretaria Clinton visitará ahora Papúa, Nueva Guinea, Nueva Zelanda y Australia, en lo que será su cuarta gira por la región del Asia Pacífico, desde que asumió su cargo.

XS
SM
MD
LG