Enlaces para accesibilidad

Clinton y Panetta se reúnen con sus pares surcoreanos

  • Voz de América - Redacción

En la reunión también se trató el tema de Corea del Norte, que en abril pasado trató de lanzar un cohete al espacio, violando la prohibición de las Naciones Unidas.

En la reunión también se trató el tema de Corea del Norte, que en abril pasado trató de lanzar un cohete al espacio, violando la prohibición de las Naciones Unidas.

Tras su reunión en Washington, los funcionarios instaron a Corea del Norte a poner fin a su "comportamiento provocativo".

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el secretario de Defensa, León Panetta, se reunieron, en Washington, con sus pares de Corea del Sur, para dialogar sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones y la cooperación con relación a Corea del Norte.

El jefe del Pentágono destacó la importancia de la cooperación con Corea del Sur en la nueva estrategia de Estados Unidos hacia Asia Pacífico.

“Una de las cosas que hemos hecho en el Departamento de Defensa es poner en marcha una nueva estrategia de defensa que evidencia la importancia de reequilibrar la región del Asia Pacifico. Una de las piedras angulares para implementar efectivamente esa estrategia es la estrecha alianza y la relación que tenemos con la República de Corea”, señaló Panetta.

En la reunión también se trató el tema de Corea del Norte, que en abril pasado trató de lanzar un cohete al espacio, violando la prohibición de las Naciones Unidas, y luego aumentó la especulación en torno a que estaba preparando un ensayo nuclear.

"Los ministros urgieron a Corea del Norte a poner fin a su comportamiento provocativo, a honrar sus obligaciones y compromisos y atenerse a los términos del acuerdo de armisticio de 1953", señala un comunicado conjunto emitido por los funcionarios.

El comunicado señala que aún "queda una vía para que Corea del Norte se una a la comunidad internacional si pone fin a provocaciones y cumple con sus obligaciones internacionales y compromisos, que implican tomar acciones concretas hacia la desnuclearización".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG