Enlaces para accesibilidad

Clinton: El mundo debe estar unido ante "extremistas"


Clinton presiona por cambios globales
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:29 0:00
Descargar

Clinton presiona por cambios globales

La secretaria de Estado Hillary Clinton afirmó este lunes que el mundo debe permanecer unido contra los extremistas, en referencia a la violencia de los últimos días en mundo árabe.

"Todos nosotros tenemos que estar unidos para resistir estas fuerzas y apoyar las transiciones democráticas que están ocurriendo en el norte de África y en el Medio Oriente", dijo Clinton, en un evento paralelo a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

La jefa de la diplomacia estadounidense saludó el ejemplo de la población de Bengasi, Libia, donde militantes ligados al ataque contra la sede diplomática estadounidense fueron desalojados de sus bases.

"Los habitantes en el mundo árabe no buscaban cambiar la tiranía de un dictador por la tiranía de una turba. Eso carece de dignidad", dijo Clinton en una conferencia en la fundación Iniciativa Global Clinton, creada por su marido, el ex presidente Bill Clinton.

"Los habitantes de Bengasi enviaron un mensaje claro y resonante el viernes cuando con energía expulsaron a los extremistas que allí se encontraban y reivindicaron el honor y la dignidad de esa valiente ciudad", dijo Clinton.

"En las calles, lamentaron la muerte del embajador Chris Stevens, amigo y defensor de una Libia libre, y de sus colegas", afirmó.

La secretaria de Estado aseguró que, tras la caída de Gadafi en 2011 y las revueltas que se han producido, los habitantes de Libia “no están solos”. “Líderes dentro y fuera de la región se han manifestado contra la violencia y el odio en días recientes”, declaró.

"La unidad de la comunidad internacional es crucial, porque los extremistas del mundo se esfuerzan por dividirnos", agregó.

La violencia de las últimas semanas en el mundo árabe fue desatada por el filme La inocencia de los musulmanes, en el que se ridiculiza a Mahoma.
XS
SM
MD
LG