Enlaces para accesibilidad

Clinton quiere el Mundial en EE.UU.


Bill Clinton ha sostenido una frecuente comunicación con la selección de fútbol de EE.UU. que viajó al pasado Mundial de Sudáfrica.

Bill Clinton ha sostenido una frecuente comunicación con la selección de fútbol de EE.UU. que viajó al pasado Mundial de Sudáfrica.

El ex presidente ofrecerá una presentación final con la intención de convencer a la FIFA de traer el Mundial de Fútbol 2022 a EE.UU.

El ex presidente Bill Clinton participará en la presentación final de la candidatura de Estados Unidos para montar la Copa del Mundo de 2022.

Clinton, quien fue nombrado director honorario de la candidatura estadounidense el pasado mayo de 2010, viajó a Sudáfrica, donde en junio asistió a dos partidos de la selección estadounidense en el Mundial y se reunió con varios miembros del comité ejecutivo de la FIFA.

Su próxima tarea será apuntalar la presentación del país ante la FIFA el 1 de diciembre de este mismo año.

Estados Unidos fue la sede del Mundial de 1994 y confía albergar la edición de 2022. La FIFA seleccionará las sedes de 2018 y 2022 el 2 de diciembre.

“Estoy comprometido con este empeño porque he sido testigo directo del enorme impacto unificador que tiene la Copa Mundial al atraer gente de todas las edades, razas e ideologías”, dijo Clinton en una declaración escrita.

Qatar, Australia, Japón y Corea del Sur son las otras candidatas para 2022. Inglaterra, Rusia, España-Portugal y Bélgica-Holanda compiten por 2018.

XS
SM
MD
LG