Enlaces para accesibilidad

Clinton y Medvedev oficializan START


La secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el ministro de relaciones exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, intercambiarán los documentos sobre la ratificación del START.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el ministro de relaciones exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, intercambiarán los documentos sobre la ratificación del START.

La secretaria Clinton dará un discurso donde hablará sobre la importancia de la seguridad transatlántica.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton viaja a Munich, en Alemania, este viernes 4 de febrero de 2011, para participar de la Conferencia sobre Seguridad.

La jefa de la diplomacia estadounidense también aprovechará la oportunidad para sostener una serie de reuniones bilaterales y dará un discurso donde hablará sobre la importancia de la seguridad transatlántica.

El sábado 5 de febrero de 2011, la secretaria de Estado y el ministro de relaciones exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, harán el intercambio de documentos sobre la ratificación del tratado de armas nucleares START. “Tras el encuentro y cuando el intercambio de los documentos se produzca, el tratado entrará en vigencia en forma efectiva”, indica un comunicado del departamento de Estado.

“Una asociación basada en la responsabilidad entre las dos naciones que disponen de los mayores arsenales nucleares del mundo, para limitar los arsenales nucleares y mantener la estabilidad estratégica es considerado como imperativo para promover la seguridad global”, destaca el parte de prensa del departamento de Estado.

Con el nuevo Tratado START, “Estados Unidos y Rusia alcanzan otro objetivo clave en la relación bilateral”, sostiene la cancillería estadounidense y “continúan a aprovechar el muy buen momento que los presidentes Barack Obama y Dmitri Medvedev crearon con lo que llamaron el “reinicio” hace dos años”, concluye el comunicado del departamento de Estado.

XS
SM
MD
LG