Enlaces para accesibilidad

Clinton habla de redes sociales


La secretaria de Estado de EE.UU. dialogó con el creador de Masrawy.com, quien recolectó 6.500 preguntas de egipcios para Clinton.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dialogó sobre los medios sociales con el creador de una página de internet en Egipto, quien dijo recibir 6.500 preguntas para la representante del gobierno estadounidense.

“Es otro recordatorio del poder de internet”, dijo Ahmed Ghanim, creador del portal Masrawy.com sobre el entusiasmo que sus usuarios mostraron, a través de Facebook, Twitter y su propia página, sobre esta conversación con la diplomática.

Clinton explicó que el propósito de esta conversación sobre las redes sociales era escuchar directamente a los egipcios, en especial a los jóvenes quienes más están utilizando estas tecnologías.

“Lo que estamos esperando que pase ahora es inspiración para todos y un momento que pasará a la historia”, dijo la canciller estadounidense.

La funcionaria trajo a colación un discurso que hizo en Doha en 2010 donde les decía a “los gobiernos de la región que no estaban escuchando a su juventud. Espero que los líderes hagan más esto que estamos haciendo hoy, escuchar a la gente directamente”, dijo Clinton.

Las preguntas a la secretaria de Estado cubrían temas de política internacional, democracia, derechos humanos y el papel que Estados Unidos jugó durante los recientes acontecimientos en Egipto.

Una joven de 17 años preguntó si consideraba que las imágenes de lo que sucedió durante la revolución en Egipto, de los jóvenes protestando en paz, cambiarían los estereotipos de los musulmanes y árabes en EE.UU.

A esta pregunta, Clinton respondió con un sí absoluto.“Tenemos que admitir que muchos estadounidenses tienen imágenes estereotipadas de los egipcios y los musulmanes. Pero a su vez, creo que muchos egipcios tienen las mismas percepciones distorsionadas sobre quiénes son las personas en EE.UU. No sin razón el presidente Obama escogió El Cairo para pronunciar su importante discurso en junio de 2009. El quería acercarse a los musulmanes y hablar directamente con ellos, y quería hacerlo en la capital de una de las naciones árabes más importantes”.

Agregó que la conectividad que ofrecen los medios sociales, no es sólo una herramienta para activistas, sino que además puede servir para romper las divisiones entre las personas por interpretaciones erradas de unos y otros.

XS
SM
MD
LG