Enlaces para accesibilidad

Clinton llegó a Perú


Secretary of State Hillary Clinton.
Secretary of State Hillary Clinton.

La secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton llega a Perú al inicio de su gira latinoamericana y el Caribe.

La secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llegó a Lima, la capital peruana, iniciando si gira por varios países de Latinoamérica.

La secretaria Clinton se reunirá con los cancilleres de la Organización de los Estados Americanos, OEA, y con el presidente peruano Alan García.

Posteriormente, viajará a Ecuador y Colombia para conversaciones con los líderes de esos países.

Durante su viaje a Lima, la secretaria Clinton explicó a los periodistas el tema de un discurso que pronunciará en Quito acerca de las políticas del gobierno de Obama para el Hemisferio Occidental.

“La democracia que no da resultados para los pueblos, especialmente si es solo definida en términos de ganadores y perdedores de una elección, no es lo que queremos decir cuando hablamos de cambio transformador para el futuro. Por eso, queremos hablar sobre gobierno democrático, vincularlo con la inclusión social, hablar específicamente sobre lo que funciona…creo que es realmente encontrar una audiencia receptiva en toda Latinoamérica”, fueron las palabras de la secretaria de estado.

La señora Clinton concluirá su viaje en Barbados donde se reunirá con los líderes de las naciones caribeñas para discutir asuntos sobre la seguridad regional y la amenaza de la violencia de pandillas del narcotráfico, enfatizadas por los recientes disturbios en Jamaica.

XS
SM
MD
LG