Enlaces para accesibilidad

Clinton con líderes en Kosovo


El presidente de Serbia, Boris Tadic, reiteró que su gobierno nunca reconocerá a la ex provincia como un estado independiente.

El presidente de Serbia, Boris Tadic, reiteró que su gobierno nunca reconocerá a la ex provincia como un estado independiente.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, visita Kosovo después de exhortar a Serbia a que inicie conversaciones con la ex provincia serbia que declaró su independencia en 2008.

Clinton tiene previsto sostener conversaciones con funcionarios de alto rango en Kosovo, incluyendo el primer ministro, Hashim Thaci, y el presidente interino Jakup Krasniqi.

La secretaria Clinton también visitará un enclave serbio en las afueras de Pristina para demostrar el apoyo de Washington a los derechos de las minorías en un país de mayoría albanesa étnica.

“Ese diálogo puede y debe beneficiar a la gente de Kosovo y Serbia, al atender temas diarios y la relación a largo plazo entre ustedes. También tendrá un positivo impacto en la relación entre Serbia, sus vecinos, Europa y Estados Unidos”, dijo Clinton.

El estatus de Kosovo dominó las conversaciones de Clinton en Belgrado, donde el presidente de Serbia, Boris Tadic, reiteró que su gobierno nunca reconocerá a la ex provincia como un estado independiente.

Sin embargo, Tadic dijo que su gobierno está listo para iniciar conversaciones con Pristina y poner a las diferencias de mediante un acuerdo realizado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en septiembre de 2010.

Kosovo logró el reconocimiento de unas 70 naciones, incluyendo Estados Unidos y la mayor parte de la Unión Europea.

XS
SM
MD
LG