Enlaces para accesibilidad

Clinton: "es tiempo de liderar"


La secretaria de Estado de EE.UU. exhortó al gobierno de India que ofrezca más apoyo a Afganistán.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, prometió que pese a la retirada de tropas de Afganistán, Estados Unidos continuará persiguiendo a terroristas y ayudando a la reconstrucción del país afectado por décadas de guerra civil.

La jefa de la diplomacia estadounidense, pidió al gobierno de India que utilice su influencia política para estar a la par con su economía, la cual está en crecimiento.

Clinton pidió también que se integrara económicamente con sus vecinos, Afganistán y Pakistán. “Este es un tiempo para aprovechar las oportunidades del siglo XXI y es tiempo de liderar”, dijo la secretaria de Estado.

La secretaria Clinton hizo la declaración, este miércoles 20 de julio de 2011, en un discurso que pronunció en Chennai, una ciudad del sureste de India, al concluir dos días de visita a la nación.

Clinton instó a los insurgentes afganos a renunciar a la violencia, a abandonar los vínculos con al-Qaeda y a respetar las leyes de su país, incluyendo las que protegen a las mujeres y a los niños.

La jefa de la diplomacia estadounidense también exhortó a Pakistán a evitar que los insurgentes utilicen su territorio para lanzar ataques a Afganistán o India.

XS
SM
MD
LG