Enlaces para accesibilidad

Clinton habla a América desde Quito


La secretaria de Estado, Hillary Clinton fue recibida por el presidente Rafael Correa en el Palacio Carondelet, sede de la presidencia ecuatoriana.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton fue recibida por el presidente Rafael Correa en el Palacio Carondelet, sede de la presidencia ecuatoriana.

Tras reunirse con el presidente Rafael Correa, en el palacio presidencial de Carondelet, la secretaria de Estado habló sobre las relaciones con Latinoamérica.

En un discurso que se lleva a cabo desde el Centro Cultural Metropolitano en Quito, la capital de Ecuador y transmitido a toda Latinoamérica a través de Internet, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, habla sobre las relaciones de Estados Unidos con Latinoamérica.

La conferencia de la secretaria Clinton se produce poco después de reunirse con el presidente de Ecuador, Rafael Correa en el Palacio Carondelet.

El discurso de la secretaria Clinton capta la atención de todo el continente y muchos medios están transmitiendo en directo su discurso, con traducción simultánea al español.

La secretaria Clinton, quien fue declarada Huésped Ilustre de Quito, inició su discurso reconociendo y valorando que las economías de la región “se han estabilizado y han crecido y la pobreza ha disminuido”, aunque señaló que todavía persisten “desigualdades”.

También la secretaria Clinton recordó que “hoy, muchos de los gobierno de esta región han navegado de manera firme y responsable a través de esta crisis mundial y están en camino de la recuperación”.

Ante esta situación, la secretaria de Estado valoró que el presente “es un momento de oportunidad para las Américas” y subrayó que “depende de nosotros si aprovecharemos este momento”.

Más adelante la secretaria Clinton citó a Simón Bolívar al decir que “la base fundamental de nuestro sistema político depende del establecimiento y la practica de la igualdad”, al exhortar por seguir trabajando por mejorar las posibilidades de desarrollo de las sociedades.

También citó a José Martí señalar que “las luchas que libran las naciones se debilitan cuando no tienen lugar en el corazón de sus mujeres”, en referencia a la necesidad de avanzar en el acceso de las mujeres a las oportunidades.

La secretaria de Estado también recordó que estamos “celebramos el bicentenario de la independencia de los pueblos de la región y eso es un mensaje profundo”.

Otros puntos que la secretaria Clinton aborda son la responsabilidad social del sector privado, y la necesidad de trabajar en mejorar el acceso a la educación.

XS
SM
MD
LG