Enlaces para accesibilidad

Clinton: etapa final en África


La secretaria Clinton visitó la planta de electricidad de Symbion, en Dar es Salaam, la capital de Tanzania.

La secretaria Clinton visitó la planta de electricidad de Symbion, en Dar es Salaam, la capital de Tanzania.

Clinton se refirió a la muerte de Fazul Abdullah Mohammed, sospechoso de organizar los ataques explosivos en Kenia y Tanzania en 1998.

En la última escala de su gira por África, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, visita Etiopía, este lunes, donde pronunciará un discurso sobre política y se reunirá con el primer ministro, Meles Zenawi, .

Durante su estadía en Etiopía, Clinton visitará una escuela en la capital, Addis Abeba, y hará comentarios sobre la importancia de la educación de las niñas. La secretaria de Estado también visitará la sede del Cuerpos de Paz.

La secretaria Clinton también visitará un hospital donde hablará del apoyo de Estados Unidos al esfuerzo del gobierno etíope para mejorar la atención de la salud de las mujeres.

En Tanzania, Clinton se refirió a la muerte de Fazul Abdullah Mohammed, sospechoso de organizar los ataques explosivos contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania, en 1998, en lo que consideró como un importante golpe a al-Qaeda.

“Algunos de ustedes perdieron a sus amigos y familiares, y todos los estadounidenses sintieron pesar con ustedes y no nos hemos olvidado de aquellos a los que pérdieron. Y tampoco hemos olvidado nuestra promesa de buscar justicia contra quienes cometieron tales atrocidades”, dijo la secretaria Clinton.

La secretaria Clinton dijo que la muerte de Osama bin-Laden en mayo en Pakistán y la Fazul Abdullah Mohammed, en Somalia, son grandes golpes para al-Qaeda.

XS
SM
MD
LG