Enlaces para accesibilidad

Clinton se reúne con Netanyahu


Hillary Clinton se reúne con Netanyahu, tras los encuentros que el líder israelí sostuvo con el vicepresidente Biden y el secretario general de ONU, Ban Ki-moon.

Hillary Clinton se reúne con Netanyahu, tras los encuentros que el líder israelí sostuvo con el vicepresidente Biden y el secretario general de ONU, Ban Ki-moon.

La secretaria de Estado de EE.UU. dijo que un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos todavía "es posible y necesario".

La secretaria de Estado Hillary Clinton anunció una nueva partida de $150 millones de dólares en asistencia para la Autoridad Nacional Palestina y convocó a otros países donantes a mantener la ayuda.

El anuncio de la nueva ayuda fue realizado por la secretaria Clinton desde el Departamento de Estado, durante una videoconferencia con el primer ministro palestino, Salam Fayyad, que se encontraba en Ramalá.

La novedad anunciada por la jefa de la diplomacia estadounidense, se produce un día antes de que se reúna con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Nueva York.

El fondo fue presentado como apoyo presupuestario para los palestinos y se suma a los $400 millones de dólares de ayuda que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió a las autoridades palestinas en junio cuando se reunió en la Casa Blanca con su líder, Mahmud Abbas.

Por su parte, Abbas dijo que quiere una sesión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) para hablar sobre las construcciones en asentamientos israelíes, que fue anunciado por el ministerio del Interior de Israel, con la finalidad de edificar 1.300 nuevos departamentos en barrios judíos de la disputada Jerusalén oriental.

Pese a las dificultades surgidas en los últimos días en el proceso de paz entre israelíes y palestinos, impulsado por el gobierno del presidente Obama, la secretaria de Estado estadounidense dijo que un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos todavía "es posible y necesario".

El encuentro de Clinton con Netanyahu se produce tras la reunión que el líder israelí sostuvo con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y el secretario general de ONU, Ban Ki-moon.

XS
SM
MD
LG