Enlaces para accesibilidad

Clinton envía saludos a uruguayos

  • Voz de América - Redacción

La jerarca destacó los fuertes lazos que unen a Estados Unidos y Uruguay, asegurando que ambos países comparten ideales históricos.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, saludó a los uruguayos por los festejos del Bicentenario del “Grito de Asencio” de 1811, cuando comenzó a gestarse en territorio uruguayo la gesta independentista contra los españoles.

“Es un placer enviarles mis mejores deseos a todos ustedes ahora que celebran sus numerosos logros y el 200 aniversario del Grito de Asencio”, dijo Clinton en un video publicado en la página de YouTube de la embajada de Estados Unidos en Uruguay.

La jerarca destacó los fuertes lazos que unen a Estados Unidos y Uruguay, asegurando que ambos países comparten ideales históricos: “Los fundadores de nuestros dos países trabajaron arduamente por la libertad y la democracia que hoy atesoramos”.

“Ahora, promovemos estos valores en todo el mundo”, aseguró en el video, que concluye con un llamado a “encontrar nuevas maneras de fortalecer nuestra relación, mientras trabajamos juntos por un mundo mejor”.

XS
SM
MD
LG