Enlaces para accesibilidad

Clinton destaca relación con China


Lla secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que Washington no ve el surgimiento de China como una amenaza.
Lla secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que Washington no ve el surgimiento de China como una amenaza.

La relación que Estados Unidos pretende tener con China es “cooperativa, constructiva y amplia”.

Estados Unidos y China han llegado a un punto crítico en su relación y deben trabajar para establecer una cooperación más efectiva, dijo la secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

En un discurso en el Departamento de Estado, la secretaria Clinton dijo que Washington no ve el surgimiento de China como una amenaza y no está interesada en contener el crecimiento de la nación asiática.

Según Cinton, la relación que Estados Unidos pretende tener con China es “cooperativa, constructiva y amplia”.

Las declaraciones de la jefa de la diplomacia estadounidense siguen a una semana de discursos sobre la política hacia China, por parte de funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama y del viaje a Beijing del secretario de Defensa, Robert Gates.

Las acciones están dirigidas a preparar la atmósfera para una cumbre el próximo 19 de enero de 2011 entre el presidente Barack Obama y el presidente chino Hu Jintao.

Algunos analistas consideran la visita de Hu como la más importante visita de estado en 30 años, cuando los líderes de las dos más grandes economías del mundo tratarán de dejar de lado un inusualmente tenso año 2010 en las relaciones mutuas y fortalecer sus vínculos para los próximos años.

XS
SM
MD
LG