Enlaces para accesibilidad

SIDA: Clinton destaca avances


Clinton dijo que los esfuerzos liderados por Estados Unidos han ayudado a sentar las bases para cambiar el curso de la pandemia.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que los avances en el tratamiento y la prevención del SIDA han puesto la meta de una “generación libre” de esta enfermedad al alcance de todo el mundo.

En su intervención ante los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses el martes 8 de noviembre, Clinton dijo que los esfuerzos liderados por Estados Unidos han ayudado a sentar las bases para cambiar el curso de la pandemia.

Clinton dijo que una generación libre de SIDA será aquella en la que prácticamente ningún niño nazca con el virus. La secretaria de Estado dijo también que enfrentarán un riesgo mucho menor de ser infectados durante su adolescencia y adultez, y si han adquirido el VIH, el virus que causa el SIDA, tendrán acceso al tratamiento.

Clinton aseguró que para lograr este objetivo, Estados Unidos, otros donantes y países gravemente afectados por el VIH-SIDA deben aumentar el uso de lo que se llama “prevención combinada”.

La jefa de la diplomacia estadounidense explicó que la estrategia se centra en tres intervenciones: poner fin a la transmisión madre-hijo, la expansión de la circuncisión médica y voluntaria masculina para reducir la transmisión de mujeres a hombres y el aumento de los tratamientos de medicamentos antirretrovirales para las personas infectadas.

Anunció, asimismo, que Estados Unidos destinará otros $60 millones de dólares para ampliar el esfuerzo contra la pandemia en el África subsahariana e instó a otras naciones a contribuir con más recursos.

XS
SM
MD
LG