Enlaces para accesibilidad

Clinton en desacuerdo con Obama

  • Voz de América - Redacción

Clinton: "Las grandes naciones necesitan principios organizativos y 'No hagas cosas estúpidas' no es un principio organizativo".

Clinton: "Las grandes naciones necesitan principios organizativos y 'No hagas cosas estúpidas' no es un principio organizativo".

Hillary Clinton criticó a Obama por no ayudar a los rebeldes que se sublevaron contra el gobierno sirio y apoyó a Israel en el conflicto de Gaza.

La exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton criticó al presidente Obama por no ayudar militarmente a los rebeldes que se sublevaron contra el presidente sirio Bashar al-Assad y por favorecer así al fortalecimiento del Estado Islámico.

"El fracaso en ayudar a construir una fuerza creíble de combate de las personas que originaron las protestas contra Assad -había islamistas, había laicos y había de todo en el medio- (…) dejó un gran vacío que ahora los yihadistas llenaron", dijo Clinton en una entrevista con la revista The Atlantic.

En cuanto al eslogan de Obama en política exterior, "No hagas cosas estúpidas", Clinton dijo: "Las grandes naciones necesitan principios organizativos y 'No hagas cosas estúpidas' no es un principio organizativo".

Además, Clinton respaldó en la entrevista a Israel, que ha sido condenado internacionalmente por las muertes de civiles palestinos, y al primer ministro Benjamin Netanyahu, en la ofensiva en la franja de Gaza.

"Creo que Israel hizo lo que tenía que hacer para responder a los cohetes (de Hamás). Israel tiene el derecho de defenderse. Los pasos que Hamas ha dado para esconder cohetes, centros de comando y entradas de túneles en áreas civiles vuelven difícil la respuesta de Israel", dijo Clinton.

"No conocemos una sola nación, sin importar sus valores (...) que no haya cometido errores, pero al final la responsabilidad de todo recae en Hamas", añadió.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG