Enlaces para accesibilidad

Clinton culmina gira por Europa


Clinton dijo que la relación que la administración Obama está forjando con Rusia y Georgia es beneficiosa para las ex repúblicas soviéticas.
Clinton dijo que la relación que la administración Obama está forjando con Rusia y Georgia es beneficiosa para las ex repúblicas soviéticas.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, finaliza una gira por cinco naciones de Europa Central y el sur del Cáucaso con una escala en Georgia.

En un discurso a un grupo de mujeres líderes, poco después de llegar a Tiblisi, la capital de Georgia, la secretaria Clinton prometió el apoyo de EE.UU. para la ex república soviética, y criticó la ocupación de las secesionistas regiones georgianas de Osetia del Sur y Abjasia.

La secretaria Clinton tiene previsto reunirse con el presidente georgiano, Mikhail Saakashvili, durante su breve visita al país.

Al mismo tiempo, la jefa de la diplomacia estadounidense dijo que la relación que el gobierno de Obama está forjando con Rusia y Georgia es beneficiosa para las ex repúblicas soviéticas.

A su vez, Clinton aseguró que la disputa con Rusia sobre Georgia no impide la cooperación entre Washington y Moscú.

“Nuestras naciones no están de acuerdo en todo. No estamos de acuerdo en lo que sucedió en Georgia o la actual continua ocupación por fuerzas rusas de Osetia del Sur y Abjasia. Y así lo hemos dicho, y lo he dicho en todas partes, no solo en el Cáucaso. Pero pensamos que es posible presionar por una amplia agenda común, como estamos haciendo con Rusia, sin que los desacuerdos congelen nuestra relación”, dijo Clinton.

En su gira por la región, Clinton visitó Ucrania, Polonia, Azerbaiyán y Armenia.

XS
SM
MD
LG